Servicios


Access Points

Un punto de acceso inalámbrico (Wireless Access Point conocido como WAP o AP), es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos (computadora, tableta, smartphone, smart TV, otros), para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles. Son dispositivos que son intermediarios entre una computadora y una red de Internet o red local.



Beneficios

Facilitan la conexión a internet sin la necesidad de cables.
Permiten mayor portabilidad de los equipos que conectan a la red.
No disminuyen el ancho de banda original.



¿Cómo funciona?

Normalmente, un WAP se conecta a una red cableada o a un modem telefónico, de este modo permite el acceso de los equipos inalámbricos a una red local o a internet.
Los WAP tienen asignadas direcciones IP, para poder ser configurados.
Muchos WAP pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar roaming.



Funciones

La mayoría de los AP siguen el estándar de comunicación, 802.11 de la IEEE, lo que permite una compatibilidad con una gran variedad de equipos inalámbricos.
Algunos equipos incluyen tareas como la configuración de la función de enrutamiento, de direccionamiento de puertos, seguridad y administración de usuarios. Estas funciones responden ante una configuración establecida previamente.
Al fortalecer la interoperabilidad entre los servidores y los AP, se pueden lograr mejoras en el servicio que ofrecen, por ejemplo, la respuesta dinámica ante cambios en la red y ajustes de la configuración de los dispositivos.



Red inalámbrica

Los access points, son los encargados de crear la red inalámbrica, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la red de área local inalámbrica (WLAN) y la red de área local (LAN) cableada.
Un único AP puede soportar un pequeño grupo de usuarios regularmente hasta 100 y puede funcionar en un rango de entre treinta metros hasta varios cientos de metros.
Los access points normalmente se colocan en alto para obtener la cobertura deseada.



Nuestra propuesta

AVE Comunicaciones, ofrece puntos de acceso para interior, exterior e híbridos, repetidores de señal, amplificadores de señal, hotspots, adaptadores inalámbricos, routers inalámbricos y toda la gama completa de accesorios y servicios de consultoría, instalación, mantenimiento y asesoría para que su proyecto sea todo un existo desde la concepción hasta la implementación, todo bajo un esquema modular, llave en mano.

Somos una empresa de ingeniería especialistas en comunicaciones inalámbricas profesionales, por eso decimos que te hacemos llegar donde nadie más llega, a corta, mediana o larga distancia.